April 25, 2024 5:39 pm

The premier news source for Snohomish County

Op-Ed: Migrantes con Evelyn Salgado

¿Por qué votar por Evelyn Salgado Pineda para Gobernadora en el Estado de Guerrero México?

Históricamente, Guerrero ha sido uno de los estados con mayor pobreza,  marginación y complejidad para gobernar en todo el país. Su geografía, población y diversidad cultural es tan extensa que sus gobernantes se han quedado cortos de visión al tratar de sacar su máximo potencial.

Evelyn Salgado
Evelyn Salgado

Si bien, se pueden mencionar muchas causas de este rezago, hay una que es trascendental y que no se necesita ser brujo para darse cuenta, tan solo basta con buscar en internet; “Gobernantes de Guerrero” y cualquier persona puede descubrir que la principal causa es que el estado ha sido gobernado la mayor parte de la historia por un solo partido; “El PRI”.

Sin embargo, hoy las circunstancias son distintas, México tiene el primer presidente de izquierda; el Licenciado Andrés Manuel López Obrador y en Guerrero se presenta la oportunidad histórica de sumarse a esta gran transformación.

No obstante, la oposición cuenta con el poder acumulado en años y sobre todo el descaro para seguir ejerciendo acciones que les permita “conservar sus intereses”, por lo que han emprendido una embestida en el Estado de Guerrero contra un histórico luchador social; el Ingeniero Félix Salgado Macedonio.

Basta con recordar todas las piedras que le han puesto en el camino para poder ser candidato a Gobernador del Estado, sin embargo nos encontramos en un momento crucial:

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) optó por retirarle su candidatura y en una asamblea abierta, los seguidores de la izquierda de Guerrero solicitaron a gritos enérgicos; que ¡vaya Evelyn! “

Para poner al tanto al amable lector, Evelyn, es la hija del Ingeniero Félix Salgado Macedonio, por lo que posteriormente surgieron críticas de nepotismo, como si todo fuera un “plan maquiavélico al estilo PRI” y pensado a detalle desde mucho tiempo para que el apodado “Toro” se hiciera del poder echando mano de su familia.

Sin embargo, pensar en que esto fue así, es jugar a ser dios y con todo respeto y humildad, creemos que hasta diosito se hubiera sorprendido de tantas trabas e impedimentos que la oposición se ha encargado de montar en su contra.

Félix Salgado, es una víctima del viejo régimen, pero a diferencia de otras personas; él está acostumbrado a luchar y renacer.

Algunas personas que están en contra del cambio, interpretan para su interés personal el argumento de que “el poder no se hereda o que Evelyn no tiene experiencia política y no podrá gobernar”, pero aclaremos algo:

Evelyn Salgado

En primera instancia, estamos de acuerdo en que el poder no se hereda, pero sí se gana. Evelyn ha trabajado en el DIF Acapulco y la Secretaría de la Mujer, además ha recorrido el Estado y estrechado alianzas, por lo que es y ha sido pieza clave en la construcción del proyecto de transformación en Guerrero. Así mismo, los que han tenido oportunidad de coincidir con ella, la reconocen como una persona sensible y empática, ¿acaso estas no son cualidades básicas para trabajar en favor del pueblo?, se nos olvida que para poder gobernar, primero hay que escuchar y estar en los zapatos de los demás.

Por si esto fuera poco, es una “cara nueva” en la política, lo cual refresca muy bien a un Estado que ya está harto de que gobiernen los mismos de siempre y lo más importante; es mujer, joven y madre de familia, lo que le permitirá proponer una nueva visión en la transformación que Guerrero necesita.

Como Guerrerenses, no la juzgamos sin antes conocerla y le damos el derecho de réplica para escuchar sus propuestas, que posiblemente serán distintas a las del “político tradicional acartonado” y pretendemos ser testigos optimistas de cómo ella puede utilizar esta oportunidad para trascender en la historia de Guerrero.

Migrantes con Evelyn Salgado, https://www.facebook.com/Migrantes-con-Evelyn-Salgado-110195137836052

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tell Us What You Think.

Is this the greatest webiste you have ever seen?

Join Our Mailing List