April 24, 2024 11:53 pm

The premier news source for Snohomish County

OP-ED: Evelyn Salgado Pineda, la mujer y madre que lucha por convertirse en la primera Gobernadora De Guerrero – México

De acuerdo con The New York Times, en el mes de octubre del año 2020, durante las audiencias de confirmación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema de Estados Unidos, los senadores se maravillaron ante un papel que no aparece en su currículo: madre de siete hijos, quienes son su motor cada día.

Si bien, los senadores supieron valorar la maternidad de la jueza Amy Coney Barrett e incluso calificarla como notable e “incansable”;la dificultad de las mujeres para ascender a cargos de responsabilidad cuando son madres,es una de las reivindicaciones tradicionales de las asociaciones de mujeres. 

Evelyn Salgado

En el Estado de Guerrero – México, los protagonistas de la historia política han sido tradicionalmente hombres, de ahí que sea común escuchar en algunas personas frases como: “el estado es complicado, por lo que es difícil que una mujer pueda gobernar y más siendo madre”, como si hubiera una clasificación de nacimiento entre “lo propio de los hombres” y “lo propio de las mujeres”.

Afortunadamente, cada vez es mayor el número de mujeres que desafían el mundo político que injustamente ha sido considerado como “propio” de los hombres y están en los lugares de la toma de decisiones.

Evelyn Salgado

Las próximas elecciones del 06 de junio para la Gubernatura del estado de Guerrero, no significan una lucha de hombres contra mujeres, sino, una lucha de capacidades, ideologías y disposición para servir al pueblo, siendo esta última una de las más importantes, ya que para poder servir de manera eficaz, primero hay que saber lo que se siente ser humano y desde luego, el ser Guerrerense.

Por lo que similar al caso de la jueza Amy Coney Barrett, en Guerrero se nos presenta la oportunidad de elegir a una mujer, que como madre de dos hijos, es sensible a las necesidades de los demás, siendo precisamente esa sensibilidad y empatía la que puede marcar la diferencia entre solo gobernar y trascender en la historia para bien.

Evelyn Salgado

 Y es que ser madre no solo significa cambiar pañales, implica sentir como dentro de tu cuerpo va creciendo una nueva vida, el cuidarte durante nueve meses para que ese ser crezca sano, soportar las dolencias propias para que a tu hijo no le falte nada y por supuesto, el comprender que una madre haría cualquier cosa por mejorar el mundo en el que vivirá su hijo. Nuestro estado, necesita a alguien que trabaje por ese sueño de un mejor futuro para sus hijos y para todos los Guerrerenses.

Es momento de romper los paradigmas y tradiciones mal habidas que han sido influenciadas por el partido conservador que ha gobernado históricamente el Estado; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y darle la oportunidad a una joven mujer y madre, quien desde los 6 años ya recorría el Estado junto a sus hermanas y su madre, acompañando a su padre, el Ingeniero Félix Salgado Macedonio, y a otros históricos luchadores sociales, como el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y nuestro actual presidente, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador. Una mujer que mientras hacía sus tareas debajo de los templetes, escuchaba las ideas de izquierda que le dieron forma a sus ideales y que hoy son pieza clave de su plan de gobierno.

Evelyn Salgado Pineda, es la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero, mujer y madre de dos hijos, que durante su trayectoria profesional siempre se ha interesado por ayudar a los grupos vulnerables: adultos mayores, madres solteras, personas con alguna discapacidad, entre algunas otras. Y además tiene un proyecto fresco e integral que busca con el apoyo del pueblo,  consolidar la cuarta transformación que Guerrero necesita.

Evelyn Salgado

No es que sea el tiempo de las mujeres o el tiempo de los hombres, sino más bien es el tiempo de luchar contra las desigualdades e injusticias sociales, es el tiempo de unir al pueblo de guerrero, es el tiempo de reconocer capacidades y es el tiempo del cambio, por lo que los Guerrerenses podemos ser reacios y cerrados, pero siempre tendremos presente que venimos de una mujer y nos debemos a una madre.

MIGRANTES CON EVELYN SALGADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tell Us What You Think.

Is this the greatest webiste you have ever seen?

Join Our Mailing List